CDMX, 1 de agosto del 2023.-En medio de la polémica por la orden del INE de borrar publicaciones con contenido electoral, varios políticos del PAN y PRI optaron por desafiar la medida y exhibieron nuevamente sus mensajes en redes sociales.
El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Jorge Luis Preciado sobre la necesidad de eliminar una veintena de mensajes que contenían elementos electorales. Se les otorgó un plazo de seis horas para cumplir con la orden.
Sin embargo, algunos de ellos decidieron volver a publicar los mensajes con la advertencia de que serán borrados en unas horas. Xóchitl Gálvez, por ejemplo, deberá borrar tres mensajes de Twitter y tres de Facebook en los que asegura su aspiración a la Presidencia de la República, incluyendo un video viral con 7.4 millones de vistas en Twitter.
Beatriz Paredes también desobedeció la orden del INE y no solo mantuvo el mensaje que debía eliminar, sino que publicó una foto de una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga. Además, advirtió que solicitó a Twitter tomar medidas sobre otra cuenta que lleva su nombre pero que no es manejada por ella.
Jorge Luis Preciado enfrenta una situación similar, ya que los 14 mensajes en TikTok y Facebook que debía eliminar aún siguen apareciendo en sus cuentas.
Por su parte, Santiago Creel tampoco borró los cinco tuits en los que expone las razones por las que quiere ser Presidente de México.
La decisión de estos políticos de mantener sus publicaciones ha generado controversia y ha puesto en la mira la aplicación de sanciones por parte del INE.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.