Una decena de políticos tanto de Morena como de la Oposición están empleando propaganda a gran escala en varias regiones de México, incluyendo la Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Morelos, Guanajuato y Yucatán, en un esfuerzo por postularse para gobernador o gobernadora en 2024.
Siguiendo el ejemplo de las ‘corcholatas’ presidenciales morenistas, estas «corcholatitas» se exhiben en vallas publicitarias en calles y autopistas de todo el país.
Grupo REFORMA señaló la promoción del diputado federal del PRD, Luis Cházaro, y de Adrián Rubalcava, Alcalde priista de Cuajimalpa, ambos buscando la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.
En Veracruz, se puede ver a Rocío Nahle, titular de Energía, en promocionales junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador. La publicidad la muestra compartiendo la «misma visión y energía por Veracruz» que el presidente. Se informó que Eric Cisneros, Secretario de Gobierno estatal, prometió retirar su propia propaganda.
En Guanajuato, se pueden ver rostros de Ernesto Prieto Ortega, director del Indep, y Ricardo Sheffield, titular de Profeco, en vallas publicitarias de León y otras ciudades.
En Puebla, Ignacio Mier, Julio Huerta y el senador Alejandro Armenta son los políticos que se promocionan en la capital y otras ciudades de la entidad.
En Yucatán, la senadora del PVEM, Verónica Camino Farjat, aparece en vallas publicitarias de la revista «Poder y Crítica», aunque ella niega haber pedido dicha promoción.
En Morelos, se han visto vallas publicitarias de los morenistas Margarita González Saravia, Rabindranath Salazar, y la senadora Lucía Meza. Con la campaña electoral en el horizonte, estos políticos están utilizando publicidad de alto perfil para ganar visibilidad y apoyo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.