Cd. Victoria, 27 de julio del 2023.-Greyci Ethel Robles Barajas, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, enfatizó que cualquier estrategia para combatir los robos patrimoniales requiere la colaboración de los afectados mediante la interposición de denuncias. Aunque se ha registrado un aumento en los robos a comercios, la estadística se mantiene similar a años anteriores, lo que no impide que se solicite un refuerzo en la vigilancia.
La presidenta de Canaco señaló que, como parte de la mesa ciudadana de seguridad, están atentos a desarrollar una estrategia coordinada. Hizo un llamado constante a la población para que denuncie, ya que sin la colaboración ciudadana, las autoridades no pueden hacer su trabajo de manera efectiva. Al promover la denuncia, se logra un registro más confiable de los delitos, permitiendo un análisis más preciso y una pronta atención a los mismos.
Respecto a la cifra negra de delitos no denunciados, Robles Barajas admitió que es difícil estimarla, especialmente debido a la difusión de información en redes sociales, donde es complicado distinguir la veracidad de los hechos reportados.
La Cámara de Comercio se mantiene atenta a los negocios afiliados que han sido robados, ofreciendo su apoyo y colaboración con las autoridades. Además, destacó que la mesa de seguridad y justicia ha formado una comisión especial para abordar el delito de robo y se trabaja en la construcción de estrategias sólidas, haciendo hincapié en la importancia de la denuncia como pilar fundamental para abordar este problema.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.