CDMX, 26 de julio del 2023.-La transferencia de los jugadores Luis Chávez y Víctor Dávila al futbol ruso ha quedado en suspenso, ya que ambos no han podido pagar la cláusula de rescisión a Grupo Pachuca. La situación se debe a los problemas bélicos entre Rusia y Ucrania, que han generado un bloqueo económico dificultando que los equipos Dinamo de Moscú y CSKA de Moscú entreguen el dinero necesario.
El conflicto ha causado demoras en el acceso a los recursos para ambos jugadores, quienes desean quedar libres de contrato en la Liga MX para fichar en el futbol europeo. No hay una fecha precisa para que los equipos puedan acceder a sus fondos y llevar a cabo los movimientos económicos necesarios.
Además de la cláusula de rescisión, los clubes rusos también deben pagar un 30% adicional debido a cuestiones de impuestos. En el caso particular de Luis Chávez, su cláusula se encuentra entre cinco y 5.5 millones de dólares, lo que podría llevar la cantidad total a más de siete millones de dólares.
Por ahora, tanto Luis Chávez como Víctor Dávila deberán esperar hasta que se resuelva la situación económica de los clubes rusos para concretar su anhelada transferencia al futbol europeo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.