El ex gobernador morenista de Baja California, Jaime Bonilla, se verá enfrentado a denuncias de presuntos «hechos ilícitos» documentados en el nuevo libro «El Impostor», escrito por Jaime Martínez Veloz, ex legislador federal y ex aspirante del PRD a la gubernatura en 2019.
Martínez Veloz, que fue cercano al partido Morena hasta 2018, llevará la próxima semana las testimoniales recabadas en su libro ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Congreso local de Baja California, con el objetivo de fincar responsabilidades contra el ex mandatario.
Según Martínez Veloz, «son once temas que están documentados y con las pruebas correspondientes, son once acciones que realizó este ex gobernador y su involucramiento en hechos ilícitos de carácter delictivo, que han sumido en una crisis profunda de seguridad, social y económica, donde la responsabilidad de Jaime Bonilla es bastante».
Las acusaciones que enfrenta Bonilla incluyen presuntas prácticas delictivas que, según el autor, han generado una grave crisis en el estado. «Hoy incluso los propios morenistas están impugnando muchas de estas acciones que nosotros desde hace cuatro años denunciamos y que hoy están en este libro. Por ser hechos de carácter delictivo queremos presentarlos a la FGR, ante el Congreso de la Unión, para ampliar una solicitud de juicio político en su contra, y en la Fiscalía del estado», dijo Martínez Veloz.
Esta noticia supone un importante golpe a la figura del ex gobernador, que tendrá que enfrentar las consecuencias legales y políticas que pueden derivarse de las acusaciones documentadas en «El Impostor». Se espera que en las próximas semanas se haga más evidente el alcance de las presuntas irregularidades cometidas durante su mandato.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.