Cdmx.- La senadora morenista Cecilia Margarita Sánchez García consiguió un ascenso en su nivel salarial en Petróleos Mexicanos (Pemex) y retornó a su curul en el Senado. Según su ficha laboral, Sánchez García ascendió del nivel 30 al 32 el pasado 26 de junio, aunque la legisladora no ha desempeñado su función como subcontadora especialista en la empresa.
Después de oficializar su ascenso, Sánchez García regresó al Senado tras solicitar licencia tanto a Pemex como a la Cámara alta. Una fuente corporativa de Pemex señaló que la senadora «no trabaja ni en un lado ni en el otro». A pesar de esto, logró un ascenso manteniendo el mismo cargo.
Según la información de Nómina Transparente, antes del ascenso, la posición de subcontadora especialista en Pemex tenía un sueldo bruto de 49,878 pesos y neto de 34,665 pesos. La senadora, de 64 años, se jubilará de Pemex después de cumplir 65 años el próximo 23 de noviembre.
Sánchez García es miembro de las Comisiones de Energía, Seguridad Social, Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Trabajo y Previsión Social, Asuntos Fronterizos y Migratorios en el Senado. Durante una conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 27 de enero, la senadora denunció el acoso y el bloqueo por parte de la empresa y el sindicato por sus afiliaciones políticas contrarias a sus intereses.
A pesar de las acusaciones de corrupción que ha lanzado contra el sindicato petrolero, la hija de la senadora, Joselyn Mac Naught Sánchez, también trabaja en Pemex, en el nivel 29, y aspira a alcanzar el nivel 30.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.