Cdmx.- Tamaulipas se prepara para un día de altas temperaturas este sábado, con pronósticos que anticipan temperaturas que oscilarán entre los 40°C y 27°C. La sensación térmica podría alcanzar los 42°C en la tarde, lo que podría suponer un riesgo para la salud de sus habitantes.
La jornada estará marcada por cielos nubosos durante gran parte del día, y vientos del sureste que soplarán a una velocidad media de 28 km/h.
Según las proyecciones, se espera que la temperatura máxima alcance los 38°C en Reynosa, con una mínima de 27°C. En Matamoros, la temperatura máxima será de 36°C, con una mínima de 27°C. Nuevo Laredo experimentará las temperaturas más altas, con una máxima de 40°C y una mínima de 27°C.
Además, se prevén sensaciones térmicas por encima de los 42°C en los municipios mencionados a partir de las 14:00 horas. En Reynosa, la sensación térmica máxima será de 42°C, mientras que en Matamoros y Nuevo Laredo, la sensación térmica se mantendrá en torno a los 42°C y 40°C, respectivamente.
Ante las altas temperaturas pronosticadas, las autoridades instan a la población a tomar medidas preventivas, como mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol durante períodos prolongados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.