Cdmx.- Una nueva era en la aviación puede estar alzando vuelo desde China. Según informes locales, una empresa tecnológica en la ciudad de Shenzhen ha lanzado al cielo el primer platillo volador totalmente eléctrico y tripulado del mundo, conocido como iUFO. Desarrollado por Shenzhen UFO Flying Saucer Technology, el iUFO hizo su vuelo inaugural a principios de este mes, captando la atención de multitudes curiosas durante un evento al aire libre.
El iUFO, un vehículo de despegue y aterrizaje vertical, cuenta con seis orificios estructurales, cada uno equipado con una hélice de dos palas, y una cabina en el centro para alojar a un solo pasajero. Este diseño único tiene como objetivo proporcionar estabilidad, un control de vuelo superior y una propulsión equitativamente distribuida. Según informa Gizmochina, estas características permiten al iUFO operar eficazmente como un vehículo anfibio, con una notable capacidad para despegar y aterrizar sin problemas en el agua.
Se estima que este futurista vehículo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de vuelo horizontal de 50 kilómetros por hora y elevarse a una altitud de 200 metros. Su autonomía en vuelo es de aproximadamente 15 minutos, y el iUFO puede cambiar fácilmente entre ser maniobrado manualmente a un modo de conducción automática.
Electrek informa que el iUFO es fruto de más de tres años de investigación por parte de un equipo de la Universidad de Beihang y la Universidad Politécnica del Noroeste. Shenzhen UFO Flying Saucer Technology ha obtenido patentes mundiales para su innovadora tecnología.
Por el momento, se prevé que este platillo volador se utilice principalmente para recorridos turísticos y en espectáculos publicitarios. Sin embargo, su potencial futuro aún está por explorarse. La ‘startup’ planea realizar mejoras a su nave y desarrollar una versión más grande en el futuro.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.