Venezuela.- En medio de una rebelión armada en Rusia, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó su solidaridad y apoyo a Vladímir Putin. El grupo Wagner, bajo la dirección de Yevgueni Prigozhin, encabezó la insurrección que se prolongó durante 24 horas contra el Ministerio de Defensa ruso.
«Quiero enviar (…) todo nuestro abrazo de solidaridad y apoyo al presidente de la Federación Rusa, al compañero Vladímir Putin, que ha sabido enfrentar un intento de traición, un intento de guerra civil, y está a esta hora, a esta altura, victorioso, con Rusia en paz», declaró Maduro durante un acto militar en el estado de Carabobo.
Maduro, durante la ceremonia del Día del Ejército venezolano, reiteró su respaldo a Putin, aliado comercial e ideológico de la revolución bolivariana, llamándolo «hermano de Venezuela».
Estas declaraciones llegaron pocas horas después de que el gobierno venezolano condenara la «amenaza irracional» que representa el grupo Wagner, al que acusa de promover una insurrección armada en Rusia mediante métodos terroristas.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, informó que Prigozhin «se irá a Bielorrusia» tras el acuerdo con el líder de la sublevación contra la cúpula militar rusa.
Las fuerzas de Wagner, que habían tomado la ciudad rusa de Rostov en el Don, avanzaban hacia Moscú pero finalmente retrocedieron por órdenes de Prigozhin. Putin calificó la sublevación de traición y prometió que los responsables serán castigados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.