España.- En la antesala de su centenario, el Celta de Vigo ha anunciado un «principio de acuerdo» con el veterano entrenador español Rafael Benítez, en un intento por revitalizar su futuro deportivo. Tras una temporada y media alejado de los banquillos, Benítez regresa a la liga española, de la que partió en verano de 2004 y en la que solo había vuelto brevemente para dirigir al Real Madrid hace ocho años.
Con 63 años, Benítez asumirá el desafío de reconstruir un proyecto deportivo que ha sufrido la pérdida de varios de sus referentes tanto dentro como fuera del campo. Su emblema, Iago Aspas, cumplirá 36 años este verano, y el capitán Hugo Mallo acaba de despedirse del equipo. También la plantilla se ha visto mermada por las salidas de otros destacados jugadores como Brais Méndez y Denis Suárez. La joven promesa de la cantera, Gabri Veiga, es objeto de deseo de numerosos clubes.
Los cambios en el Celta no solo afectan a la plantilla. Recientemente, el director general Antonio Chaves, brazo derecho del presidente Carlos Mouriño durante los últimos quince años, también ha dejado la entidad. El club espera que la firma del contrato con Benítez se produzca en julio, coincidiendo con el inicio de la pretemporada.
Luis Campos, asesor externo y responsable de la dirección deportiva, quien también presta sus servicios al París Saint-Germain, continuará encargándose de la construcción del proyecto deportivo. Campos fue quien contactó con Benítez el pasado fin de semana, presentándole un proyecto destinado a acercar al Celta a los puestos europeos y buscar el tan ansiado título en alguna competición copera.
Campeón de la Champions, la Copa de la UEFA, la Europa League, la Liga, la Copa italiana e incluso del Mundial de clubs, Benítez llega a un club que en tres de las últimas cinco temporadas luchó hasta la última jornada por la permanencia en la máxima categoría. A pesar de que la elección del Celta viene con la promesa de estabilidad y un contrato por tres años, también ofrece un atractivo a nivel personal para Benítez, cuya esposa es de Ourense, localidad cercana a Vigo.
Con la llegada de Benítez, Mouriño da un paso hacia la estabilidad, tras haber contratado a 19 técnicos en 17 años. Aunque los resultados finalmente determinarán el éxito de este nuevo proyecto, la contratación de Benítez representa una apuesta firme por un futuro más prometedor para el Celta.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.