Cdmx.- La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia, Delfina Gómez, quien representó a Morena, PT y Partido Verde, se proyecta para convertirse en la primera mujer gobernadora del Estado de México. De acuerdo con las encuestas de salida, Gómez posee una ventaja de entre 18 y 19 puntos porcentuales.
Las proyecciones indican que Delfina Gómez Álvarez, originaria de Texcoco, será la próxima gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029. Este hito se cristalizará el próximo 15 de septiembre, cuando la exalcaldesa de Texcoco y exsecretaria de Educación federal tome protesta como la primera gobernanta ajena al PRI en casi 100 años.
A lo largo de 58 días de campaña, Delfina Gómez recorrió los 125 municipios que conforman el Estado de México. En esta elección, solo ella y Alejandra del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD-NA, compitieron por el puesto, ya que Movimiento Ciudadano decidió no presentar candidato.
Este domingo 4 de junio, la senadora acudió a las 8:27 horas a la escuela oficial Nezahualcóyotl, en el centro de Texcoco, donde alguna vez fue profesora y directora, para emitir su sufragio.
En palabras de la candidata, tras emitir su voto, «si me dan los mexiquenses la oportunidad, yo me siento muy fortalecida porque veo mucha participación ciudadana. Veo a la ciudadanía muy decidida de hacer lo que tenga que hacer en lo que se refiere a participación por un mejor Estado de México».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.