Ciudad Victoria.- El gerente comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Comapa, Luis Carlos Cisneros Gómez, ha revelado que propietarios de negocios y usuarios particulares en la ciudad han sido multados por desperdiciar agua. Según Cisneros Gómez, aquellos que han sido sancionados ya han pagado las multas impuestas, y en muchos casos, desconocían el mal uso que se estaba dando al recurso.
Las multas, que ascienden a mil 500 pesos, han sido aplicadas tanto a usuarios domésticos como comerciales. En algunos casos, los empleados de los negocios eran responsables de riegos innecesarios en banquetas y exceso de limpieza. Cisneros Gómez también ha destacado que se han detectado situaciones en las que los usuarios de Comapa han instalado bombas presurizadoras en los medidores, afectando la presión del agua para otros usuarios. Sin embargo, la Comapa ha estado retirando estos dispositivos y exhortando a las personas a no instalarlos.
El gerente comercial ha subrayado que la ciudadanía misma ha jugado un papel importante en la identificación de mal uso del agua, reportando a través de las redes sociales dichas situaciones. La Comapa cuenta con una cuadrilla de verificadores que instan a los ciudadanos a utilizar de manera responsable el vital líquido. En caso de reincidencia y falta de respuesta a las recomendaciones, se procede a la imposición de multas.
En las últimas tres semanas, cuatro personas han sido multadas por Comapa por desperdiciar agua, mientras que otras nueve o diez han sido notificadas sobre el uso indebido del recurso. Estas acciones buscan fomentar el cuidado del agua y concientizar a la población sobre la importancia de su preservación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.