La UEFA Champions League está en las semifinales con los cuatro equipos listos para buscar su camino hacia la Gran Final. Los partidos de ida serán los días 9 y 10 de mayo, con el Real Madrid recibiendo al Manchester City, y el AC Milan como local frente al Inter de Milan, respectivamente. Las sorpresivas eliminaciones del Nápoli y del Bayer Munich han añadido emoción a la competencia, algo que sorprendió a los resultados en vivo de fútbol.
Real Madrid vs Manchester City
En el primer partido, el Real Madrid tendrá que lidiar con la baja de Éder Militao en la central y la incertidumbre sobre la recuperación de David Alaba. El Manchester City, liderado por Erling Haaland, el jugador sensación del año, se postula como el favorito. El equipo de Pep Guardiola es el único que no ha ganado la Champions y está ansioso por llegar a la Gran Final.
Sabemos que los merengues siempre se crecen en partidos importantes, no por ello son los máximos ganadores de la Champions, con 14 copas en sus vitrinas. El Santiago Bernabéu, sede del partido de ida, será todavía más importante para los blancos si pretenden salir de su fortaleza con un resultado positivo.
En este sentido, el partido de vuelta será, sin duda, una clara ventaja para el equipo considerado como el rival a vencer. Londres sigue siendo un bastión para los equipos de la Premier League, y en esta ocasión, no será diferente.
AC Milan vs Inter de Milan
En el segundo partido, el AC Milan y el Inter de Milan, que comparten el estadio conocido antes como San Siro, se enfrentarán en un clásico italiano.
Los dirigidos por Stefano Pioli comenzarán su camino como locales, pero los que dirige Simone Inzaghi serán locales en el partido de vuelta. Ambos equipos tienen las mismas probabilidades de conseguir el pase a la Gran Final, lo que augura un partido lleno de emoción y tensión.
El Derby della Madonnina no lo hemos visto en una semifinal desde el 2003, cuando los rossoneros se quedaron con el boleto a la final de aquel año.
Por esto, está claro que toda Italia estará pendiente de lo que suceda en los 180 minutos que se vivirán en la cancha, con los tifosi apoyando como sólo ellos saben hacerlo, y exportando todas esas ganas de contar con su equipo favorito con un lugar seguro en la final más importante de cualquier torneo luego de la Copa del Mundo.
Estamos listos para vivir estos apasionantes partidos donde volveremos a experimentar esas emociones que nos hacen amantes de este deporte. Cualquiera de los equipos que resulte ganador, será digno de presentarse en la Gran Final de la Champions.
La cuenta regresiva ha comenzado. Los nervios comienzan a volar por encima de cada una de las sedes de los equipos, en los entrenamientos, en los planteamientos de las estrategias, en los uniformes.
Nadie querrá perder, todos irán a dar lo mejor que tengan. Esto es lo bonito de la UEFA Champions League, por eso la disfrutamos tanto.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.