Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha confirmado que las playas La Pesca en Soto la Marina y Barra del Tordo en Aldama tendrán un costo de acceso durante las vacaciones de Semana Santa. El cobro, que oscila entre los 50 y los 150 pesos, está destinado a cubrir el costo de mantenimiento y mejorar la imagen de las playas para los turistas.
El director de Infraestructura y Desarrollo Turístico, Omar Villafuerte Sánchez, explicó que los cobros serán realizados por el personal de los ayuntamientos, y que los recursos recaudados serán destinados al mantenimiento de las palapas e infraestructura de las mismas.
El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, reportó que durante el primer fin de semana de este periodo vacacional se registró la afluencia de 324 mil 916 visitantes, lo que representa el 33% de lo que se registró el año pasado. La playa Miramar fue el destino turístico más visitado, con la llegada de 202 mil turistas.
Hernández Rodríguez también informó que se espera la llegada de 2 millones 497 mil visitantes durante las vacaciones de Semana Santa, generando una derrama económica de 2 mil 247 millones 333 mil pesos.
Este es un esfuerzo de las autoridades de Tamaulipas para fomentar el turismo responsable y sostenible en la región, al mismo tiempo que se brinda a los visitantes una experiencia segura y de calidad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Las playas son Zona federal o municipal ?