Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, aseguró que el fideicomiso para pensiones de los empleados de la máxima casa de estudios está asegurado.
Dijo que se cuenta con un depósito de mil 300 millones de pesos, en comparación a otras universidades que presentan números rojos en sus finanzas.
“Nuestro fondo de pensiones el día de hoy cuenta con alrededor de mil 200, mil 300 millones de pesos en un fideicomiso que se encuentra en un banco que se llama Scotiabank”, aseguró.
Lo anterior luego que se informara que en el caso de las pensiones de empleados del Gobierno del Estado se encuentra en riesgo a partir del 2024 por una deuda de dos mil millones de pesos que no se pagaron entre el 2010 y 2016.
Recordó que en el 2012 la UAT tuvo una reforma en su reglamento de pensiones, para que se definiera como un fondo de ahorro para los trabajadores.
“A partir de ese momento y en base a varios estudios actuariales que tenemos, lo que pudimos hacer es darle una viabilidad de alguna forma perenne a nuestro fondo de pensiones”, destacó.
El Rector de la UAT señaló que el monto de esos recursos garantiza que la totalidad tanto el personal docente como administrativo estén cubiertos por ese fondo.
“La generación como tal que está incluida en ese fondo de pensiones que es la generación anterior a esa reforma del 2012, que son los trabajadores que tenían 25 años de edad 55 años de edad en ese momento están cubiertos por ese fondo”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.