Ciudad Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció la desaparición de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) para convertirse en la Secretaría de Recursos Hidráulicos, durante una reunión con representantes de todos los Distritos de Riego de Tamaulipas.
El mandatario estatal informó que la nueva Secretaría tendrá tres subsecretarías: una para atender el sector agropecuario, otra para el desarrollo urbano y una más para el sector empresarial. Villarreal Anaya reiteró su intención de elevar el rango de la CEAT a nivel de secretaría estatal para atender de mejor manera el tema del agua en la entidad desde noviembre pasado.
En la reunión, a la que asistieron agricultores de los distritos 050 Acuña-Falcón, 026 Bajo Río- San Juan, 025 Bajo Río Bravo, 086 Río Soto La Marina, 029 Xicoténcatl, 092 Río Pánuco Las Animas y 02 Mante, los productores expresaron sus necesidades y preocupaciones.
Raúl Quiroga Álvarez, quien actualmente encabeza la CEAT, se quedaría al frente de la nueva Secretaría, según fuentes oficiales del gobierno tamaulipeco.
Con esta transformación, se espera una mejora en la atención al sector agropecuario y una mejor gestión de los recursos hídricos en Tamaulipas, uno de los estados más importantes en producción agrícola en México.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.