Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con penas de dos a cinco años de cárcel, se busca combatir el robo de agua en Tamaulipas, informó el diputado local de Morena Juan Ovidio García García.
Las sanciones se aplicarán en contra de todo el usuario que sea sorprendido robándose el agua, así como para los funcionarios de los organismos operadores del agua en la entidad (Comapas).
Explicó que el huachicoleo de agua no se podía combatir en Tamaulipas pues no existe una legislación al respecto, pues los casos que eran detectados se turnaban al Ministerio Público pero al no haber una reglamentación, quedaban sin materia.
Se espera que en los próximos días la propuesta se presente en el Pleno y sea aprobada la reforma para castigar el robo de agua.
“Ya se dictaminó el tema de la sustracción y apoderamiento del agua ilegal, donde ya va a haber sanciones penales de dos a cinco años para las personas que hagan uso indebido de la infraestructura de los organismos operadores”.
El también presidente de la Comisión de Recurso Agua en el Congreso señaló que en el caso de los trabajadores de las Comapas que permitan el uso indebido del agua, o se manipulen las bombas o infraestructura hidráulica, serán sancionados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.