La autofacturación es lo que lidera en estos momentos todo lo relacionado a la facturación que se debe presentar al SAT. Pero aún son muchas las empresas que no los utilizan porque no tienen claro de qué se habla con exactitud.
Lo cierto, es que este tipo de herramientas especialmente creadas para que la contabilidad sea llevada de mejor forma, se encargan de liberar la carga de trabajo por tratarse de un proceso automatizado, lo cual buscan todas las empresas que desean crecer, disminuyendo costos y siendo más eficientes.
Para que esto sea entendió con la siguiente información y todos puedan autogenerar sus facturas, es clave explicar que un sistema ERP es un instrumento que ayuda a administrar los procesos empresariales de áreas como la financiera, la de fabricación, venta, cadena de suministros, recurso humanos y operaciones.
Lo que garantiza una mejor toma de decisiones. En tanto si se trata de las características que este aporta en el sector de las finanzas de un negocio, estas corresponden a:
- Eliminar la duplicación de recursos.
- Identificar errores.
- Aumentar la rentabilidad.
- Coordinación de equipos.
- Unificación de la información.
- Reducción de costes.
- Facturación.
Módulos y procesos de un sistema ERP
Para poder comprender de mejor manera lo que un sistema ERP puede hacer por las pequeñas y medianas empresas, es clave establecer los módulos y procesos con los que cuenta.
Los cuales se encuentran integrados por: finanzas y contabilidad; CRM; RRHH; proyectos; inventario; almacén; producción; cadena de suministro; compras; ventas; informes y análisis; ecommerce; gestión documental; calidad; gestión de transporte; gestión de servicios de campo.
En cuanto a los procesos de este tipo de mecanismo, lo importante es comprender que la automatización de estos produce ahorro de tiempo y de costes. Además de tener al alcance gran cantidad de información interna en un mismo lugar, el cual puede ser consultado en cualquier momento.
Tal como ya se ha mencionado, un sistema ERP da la posibilidad de facturar con facilidad a los clientes.
Tan solo se trata de encontrar la opción adecuada para la empresa e ingresar el código de factura, RFC y ¡listo! Además de tratarse de un procedimiento completamente gratuito.
La pregunta que suelen hacerse los negocios es si esto es realmente necesario de implementar, y la respuesta a tal interrogante, es que cuando un negocio tiene muchas operaciones y se requiere un volumen de facturación alto, la recomendación es tener un portal en el cual se pueda autofacturar, para que los mismos clientes generen su factura.
Así en unos pocos clics y con información mínima cada cliente podrá obtener su factura y las pymes disminuirán la carga de trabajo que esto les genera.
Por lo tanto, se trata de una herramienta indispensable para el desarrollo y crecimiento continuo dentro de un negocio que busque de forma constante los mejores mecanismos para seguir avanzando y ofrecer verdaderas soluciones a los clientes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.