Paris.- El PSG sigue sumido en una crisis después de su derrota 0-2 ante el Stade de Rennes. El equipo parisino, que llevaba 35 victorias consecutivas en casa, fue superado tácticamente por un conjunto menor dirigido por Bruno Génésio, dejando en evidencia las carencias del equipo de Christophe Galtier. Los goles de Karl Toko Ekambi y Arnaud Kalimuendo hundieron al PSG, que ha perdido siete encuentros en lo que va de 2023, en comparación con las cuatro derrotas que sufrió en todo el año pasado.
La prensa francesa no ha tardado en hacer sangre con los parisinos, y el diario L’Équipe ha informado que Qatar reflexionará en los próximos meses si sigue contando con Galtier como entrenador. El técnico galo, por su parte, afirmó que su única obsesión es ganar la Ligue 1, aunque entiende que la derrota ante el Rennes puede hacer reflexionar sobre su gestión del equipo.
Galtier, que entró en el proyecto del PSG por una duración de dos años, afirmó que el partido no debería poner en duda todo lo conseguido hasta ahora, ya que aún quedan 10 partidos de Liga y el equipo sigue liderando la clasificación general con tranquilidad. Además, espera que sus jugadores vuelvan sin demasiadas preocupaciones de sus viajes para jugar con sus selecciones en la cercana fecha FIFA.
La situación del PSG es preocupante, y la derrota ante el Rennes parece haber destapado todas las carencias del equipo parisino. Galtier tendrá que hacer un análisis profundo de lo que está ocurriendo en el equipo y buscar soluciones para volver a la senda de la victoria, o de lo contrario, Qatar podría tomar medidas drásticas en los próximos meses.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.