Cdmx.- Toto Wolff, el director de Mercedes, ha sido el personaje más buscado tras el mal inicio de Mercedes en la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 en 2023, en la que Lewis Hamilton y George Russell terminaron en el quinto y séptimo puesto, respectivamente. Los rumores sobre el futuro de Hamilton y su posible salida de Mercedes han aumentado en las últimas semanas, pero Wolff ha asegurado que está «absolutamente seguro» de que Hamilton seguirá en Mercedes el próximo año.
Sin embargo, Wolff ha reconocido que, como piloto, si Hamilton quiere ganar otro campeonato, debe asegurarse de tener un coche adecuado, y si Mercedes no puede demostrar que puede darle ese coche en los próximos dos años, podría considerar otras opciones. Wolff también ha adelantado que Mercedes realizará una revisión profunda de su coche en las próximas semanas, pero no un segundo chasis o monocasco.
Otra noticia destacada ha sido la salida de Angela Cullen, la fisio, asistente y confidente de Hamilton, que no seguirá al lado del piloto. Wolff ha asegurado que Cullen siempre será una «mascota del equipo», pero nadie ha querido soltar prenda sobre el motivo de la ruptura del binomio profesional.
En cuanto al rendimiento del equipo, Wolff ha sido realista y ha admitido que Mercedes no puede vencer a los equipos que tienen delante en la actualidad, como Red Bull, Ferrari y Aston Martin. El objetivo del equipo es tratar de encontrar rendimiento para sí mismos y poner a punto el coche al máximo de sus capacidades en la pista.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.