Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Se espera que el 2023 sea un año anormalmente seco, por lo que se hizo el llamado a prevenir los incendios forestales para no dañar el ecosistema, pidió el encargado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Tamaulipas, Carlos Argueta Spínola.
El panorama de sequía se viene registrando desde hace años, por lo que se cuenta con un equipo de 482 elementos bien capacitados para atender cualquier incendio que pudiera regostarse en la entidad.
En el arranque de la temporada de incendios forestales 2023, señaló que están disponibles unidades de emergencia, equipos especiales para combate y detección de incendios forestales, y herramientas para contener el fuego.
Sumado al apoyo que le brinda a la Conafor las corporaciones como Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), sociedad civil y otras corporaciones.
Se espera que los incendios para este año sean menores que los de la temporada anterior, con los trabajos de prevención, toda vez que en el 2022 se registraron 30 incendios que dañaron una superficie de 28 mil hectáreas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.