Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) va por miembros de un grupo criminal implicado en el secuestro y asesinato de estadounidenses el pasado tres de marzo.
El fiscal Irving Barrios Mojica dijo que trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana con las investigaciones, y aclarar los hechos.
Esto derivado del impacto que generó en ambos países el secuestro de los estadounidenses, que después de descubrió que cuentan con historial criminal de distribución de drogas y violencia.
Actualmente dijo, los autores materiales que están identificados, son presuntos responsables y han quedado vinculados a proceso por el delito de secuestro y homicidio.
Señaló que hasta el momento se ha intercambiado información con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, grupo antisecuestro de la propia Fiscalía haciendo trabajo de investigación y científico.
Además, dijo que hay un intercambio de información a través de los Consulados de México en Estado Unidos para poder estar trabajando con las agencias de seguridad de ese país como es la DEA, pero no dio su opinión sobre la medida que está tomando la agencia de investigación para también ir investigando el caso.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.