Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Ciudad Victoria se prepara para el peor escenario de sequía de agua, informó el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez.
Se busca dotar a través del Fondo de Capitalidad de 12 a 20 pipas para abastecer a las colonias más altas de la ciudad y que presentan problemas en el suministro de agua, por lo que se analiza cambiar la estrategia para que haya agua en todos los domicilios.
Asimimo, dijo que el gobernador Américo Villarreal Anaya se ha comprometido a extraer agua en otros pozos ultra profundos, a pesar que los dos iniciados no se ubicó agua a pesar de haber perforado por debajo de los 600 metros.
“Eso no es lo mas delicado, lo más grave son los mantos acuíferos que tenemos, los 14 pozos más La Peñita ahí estará el detalle. Actualmente tenemos mil 305 litros por segundo y al bajar los mantos se nos va reducir, por lo que vamos a tener que cambiar las estrategias para llevarles agua”, dijo.
E insistió: “Nos estamos preparando para el peor escenario, tendríamos que tener muchas pipas para suministrar agua a las colonias que están en la parte alta de la ciudad”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.