Ciudad Victoria.- Los trabajadores de Kemet han pospuesto su amenaza de huelga hasta el próximo 23 de marzo, fecha en la que ambas partes tendrán que llegar a un acuerdo para resolver el conflicto salarial. Sin embargo, se sabe que la empresa está experimentando dificultades económicas que le impiden conceder el aumento del 20 por ciento que se le exige.
Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo de Tamaulipas, ha declarado que «Kemet tiene un problema mundial con su línea de fabricación, pero está ofreciendo prestaciones dentro de sus posibilidades». La funcionaria estatal ha señalado que la huelga se ha aplazado para permitir que el sindicato y la empresa sigan dialogando, pero que están disponibles para mediar si es necesario.
Sosa Ruiz ha indicado que la negociación tiene que ser favorable tanto para los trabajadores como para la empresa, que está atravesando un momento difícil. En Ciudad Victoria, más de 1,800 empleados y sus familias dependen de Kemet para su sustento económico.
Además, la secretaria del Trabajo ha negado que existan amenazas para los ex trabajadores del Gobierno del Estado que han sido despedidos y que han presentado demandas laborales. Sosa Ruiz ha explicado que, según el secretario de Conciliación, no ha habido ninguna amenaza ni despido por parte de la Secretaría del Trabajo y que cualquier despido que haya ocurrido debe haber sido el resultado de un proceso.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.