Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La capital del estado, Ciudad Victoria, amaneció sin agua, y a más de ocho horas del corte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) desconoce cuándo volverá el servicio.
La paramunicipal culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte de suministro de energía eléctrica en la región que abastece al Acueducto Guadalupe Victoria, afectando múltiples tomas de agua.
Diferentes colonias se encuentran en estos momentos sin servicio de agua potable, y no se ha actualizado la información de reanudar el servicio, ya que hay familias que almacenan agua por las mañanas.
Por su parte, el alcalde de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez señaló que el servicio se reestablecerá “lo más rápido” posible, esto en coordinación con la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).
“Al regresar como cualquier equipo se descompone, desde las 6:00 de la mañana tenemos el equipo ahí, el Gobernador nos mandó hasta la CEAT para que en conjunto podamos restablecer lo más rápido posible el vital líquido a los victorenses”, dijo.
Cabe recordar que el acueducto Guadalupe Victoria abastece a la capital con 900 litros por segundo, lo que representa más del 50% del agua para la ciudad, derivado de ello la situación de desabasto.
“Hubo un apagón de luz y a la hora de regresar se nos descompuso un equipo, tuvimos una fuga y ahorita están sacando el agua para poder tener un diagnóstico preciso de lo que pasó”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.