Ignacio López Tarso, reconocido actor, murió a la edad de años en la Ciudad de México.
Recordemos que López Tarso era una de las figuras más emblemáticas de la Época de Oro del cine mexicano.
El mismo Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de México lamentó su fallecimiento mediante un comunicado: “Su trayectoria será referente en la historia del arte escénico de México”.
De acuerdo con lo informado por la prensa local, el reconocido actor fue hospitalizado hace algunos días debido a un caso de neumonía, además de que presentaba una fuerte oclusión intestinal. Su caso, desgraciadamente, se fue agravando con el paso de las horas.
Ignacio López Tarso nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, logrando una exitosa y larga carrera en los medios escénicos mexicanos, tanto en el cine, como en la televisión y el teatro.
Sin embargo, fue específicamente en el cine que alcanzó su consagración con la película de Macario, en 1960. Así mismo, trabajó con figuras reconocidas del cine mexicano, como María Félix, Dolores del Río, Luis Buñuel, Emilio Fernández, Pedro Armendáriz y Francisco Rabal, entre otros.
En lo que respecta a la televisión, participó en diversas telenovelas, como “Amor prohibido”, “Esmeralda”, “El derecho de nacer” entre otras.
En tanto que en teatro, dio vida a diversos personajes entrañables de la literatura e historia universal, como Moctezuma, Macbeth, Cyrano de Bergerac o Don Juan Tenorio, por mencionar algunos.
Así mismo, durante sus años de trayectoria como actor, recibió diversos reconocimientos, entre ellos, el Ariel de Oro.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.