Este viernes 10 de marzo se reportaron una serie de enfrentamientos en tres municipios diferentes de Michoacán entre Los Viagra, un grupo criminal que hace parte de Cárteles Unidos y el CJNG o Cártel Jalisco Nueva Generación, y que resultó en 3 pérdidas humanas y 15 detenidos.
Conforme los primeros informes acerca de estos sucesos, iniciaron alrededor de las 2 pm del pasado viernes 10 de marzo y se extendieron un por aproximadamente 2 horas. Los enfrentamientos se dieron en los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Uruapan.
Al momento, se desplegaron a estas zonas elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Civil de Michoacán y el Ejército Mexicano.
Específicamente en Uruapan, los medios locales informaron que los ataques se realizaron en Santa Rosa, Río Volga y Tejeria, siendo que en algunos de estos lugares se realizaron bloqueos con vehículos de carga por parte de los criminales.
Derivado de estos sucesos, la SSP de Michoacán señaló que en total se recuperaron 3 cuerpos finados por arma de fuego y se logró la captura de 15 personas. Así mismo, se aseguraron 10 armas de fuego, equipo táctico, cargadores y cartuchos.
En el municipio de Buenavista, en Punta Agua, algunos integrantes del CJNG atacaron de forma directa a pobladores de la zona. Mientras que en El Montoso, poblado aledaño, presuntos sicarios atacaron a dos jóvenes, uno de los cuales falleció y el otro fue trasladado a una clínica de salud privada.
También se reportó la quema de vehículos de carga por parte de una célula delictiva exigiendo la liberación inmediata de Heladio Cisneros alias “La Sirena”.
Estos ataques suceden un día después de que aconteciera otro ataque en Tzintzuntzan en contra de miembros de Fiscalía General del Estado de Michoacán; en tanto que los elementos llevaban a cabo una investigación de personas desaparecidas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.