Inglaterra.- Hace justo un año, Raúl Jiménez marcó su último gol con Wolverhampton en la Premier League después de una jugada en la que apenas rozó el balón con la zurda para cruzar al portero de Watford. Desde entonces, ha experimentado una extensa sequía que incluso puso en duda su continuidad en el club. Después de ser el referente del ataque de los Wolves, el delantero hidalguense ha tenido dificultades para recuperar ese estatus desde que sufrió un fuerte choque de cabezas con David Luiz el 29 de noviembre de 2020.
A pesar del duro proceso de recuperación que llevó, Raúl Jiménez ha contado con el respaldo de los técnicos Nuno Espírito Santo y Bruno Lage, aunque le costó un poco más con el español Julen Lopetegui, quien lo ha llevado poco a poco, a la espera de que vuelva a ser el jugador que se ganó el respeto de todo el club y sus seguidores.
Jiménez participó en 34 partidos de 38 posibles en la temporada 2021-2022 de la Premier League, aunque apenas marcó seis goles, de los cuales el último fue el mencionado ante Watford. A pesar de haber recuperado el olfato goleador en la pretemporada de cara al curso 2022-2023, el mexicano sufrió una lesión en la rodilla y la ingle que lo dejó fuera de juego durante varias semanas.
Después de haber participado en el Mundial 2022 con la selección mexicana, Jiménez volvió a Wolverhampton revitalizado, pero con dudas sobre su continuidad en el club, que aumentaron al ver que apenas era considerado por Lopetegui. Sin embargo, ha tenido sólidas actuaciones en la Copa de la Liga y la FA Cup, lo que le ha valido para ser incluido poco a poco en partidos de la Premier League. En los últimos tres partidos, ha amenazado el gol y ha dado una asistencia a Pablo Sarabia en el empate de 1-1 contra el Fulham, repitiendo como titular contra Liverpool y luciendo en la victoria de 1-0 contra Tottenham.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.