Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Derivado de las denuncias y manifestaciones que realizaron las alumnas de diferentes CBTis de Ciudad Victoria, la DGETI Tamaulipas inició con una investigación de los hechos.
El director de la institución federal en Tamaulipas, Olegario Muñiz Cura, señaló que se giró la indicación a los directores de los planteles para atender las demandas de las jóvenes que se manifestaron y escucharlas.
“Todos los señalamientos que han comentado se están indagando hacia el interior del plantel. Es una situación muy delicada, por ello requerimos que nuestras estudiantes nos den la confianza para hacer una denuncia formal en la que estén acompañadas de sus padres, porque son menores de edad”, dijo.
Y agregó: “Y así se proceda de manera legal, y conforme a derecho. No vamos a solapar a nadie, como lo ha dicho nuestro Presidente de la República, nadie por encima de la ley”.
Aseguró que se busca priorizar los valores, la integración y el buen desarrollo en los planteles, y se respeta la libertad de expresión, por lo que se pide escuchar a quienes demandan atención.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene conocimiento de denuncias formales ante la Fiscalía local o federal en contra de lo señalados.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.