Como resultado del ataque masivo con misiles de Rusia contra Ucrania, la central nuclear de Zaporizhia quedó completamente aislada. Las reservas de combustible para los agregados que sostienen su operación durarán 10 días.
Rusia lanzó un ataque masivo con misiles contra ciudades ucranianas el jueves por la mañana (9 de marzo). Los misiles cayeron sobre Kiev, Kharkiv y el oeste de Ucrania.
Al menos cinco personas murieron y la infraestructura crítica se vio afectada nuevamente. Después de esto, la central nuclear de Zaporizhia no cuenta con comunicación hacia el exterior.
«Por ahora, la planta de energía está privada de electricidad y entró en modo de apagón, por sexta vez durante la ocupación. Este combustible es suficiente para 10 días», dijo la compañía.
El verdadero peligro está en que si no es posible reanudar el suministro de energía externa, podría derivar en una falla fatal.
Y es que después del impacto de los misiles rusos la central nuclear de Zaporizhia fue desconectada en su totalidad del suministro eléctrico.
Enerhoatom recordó que la planta de energía está controlada por tropas rusas estacionadas en su territorio. Esto limita la capacidad del personal ucraniano para mantener la continuidad del funcionamiento de este gimnasio.
«Por el momento, es necesario tomar medidas por parte de toda la comunidad internacional para retirar a los grupos terroristas (rusos) del territorio de la central nuclear de Zaporizhia, transferirlo al control total del operador competente y legal, y restaurar las condiciones nucleares, de radiación y de seguridad física de esta instalación nuclear», dijo la compañía ucraniana.
El ministro de Energía de Ucrania, Herman Halushchenko, dijo que un ataque masivo con misiles que Rusia llevó a cabo el jueves por la noche y la madrugada dañó las instalaciones de infraestructura energética en siete regiones del país. En muchos lugares, se utilizaron desconexiones preventivas de energía.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.