Ciudad Victoria.- El diputado local Juan Vital Román propuso restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas con el fin de reducir los riesgos que presentan los retos virales entre los jóvenes. Explicó que le preocupa el reto del clonazepam, que ha ganado popularidad en los jóvenes y representa un peligro para su salud. El legislador señaló que cualquier restricción a los estudiantes no debe violar sus derechos humanos, y que limitar el uso de celulares en las escuelas es un tema que debe ser discutido en diversos foros. Añadió que realizará una consulta para conocer la opinión de los padres de familia sobre esta medida.
Vital Román destacó que se debe encontrar una solución para evitar que los estudiantes tengan acceso a los retos virales que circulan en internet, y afirmó que la seguridad de los escolares es una prioridad. Para no vulnerar los derechos humanos, el legislador propuso cambiar la operación mochila por un esquema de vigilancia escolar.
En este sentido, el diputado hizo un llamado para trabajar en conjunto y encontrar soluciones a esta problemática, ya que los retos virales pueden poner en riesgo la salud y la vida de los jóvenes. Al restringir el uso de celulares en las aulas escolares, se espera disminuir el acceso de los estudiantes a estos retos y proteger su integridad física y emocional.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.