Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas informó que algunos municipios han solicitado el adelanto de participaciones que les envía la Federación para concluir sus proyectos.
La titular de la dependencia estatal, Adriana Lozano Rodríguez, señaló que es algo normal en cada administración, ya que los presidentes municipales al no contar con recursos económicos para continuar con sus responsabilidades, acuden al Estado a pedir un adelanto.
De acuerdo con el Presupuesto anual, se tiene programado enviar recursos por el orden federal a los municipios y a cada entidades federativas, pero se pueden enviar y se compensa en el mes siguiente o los consecuentes.
“Así como nosotros también hemos acudido a la Ciudad de México cuando se ha necesitado, esta es una práctica completamente normal”, explicó.
El adelanto del dinero se hace conforme a las necesidades de cada uno de los municipios, los proyectos y acciones que están emprendiendo en el momento.
“Ha tenido un efecto muy padre con todos ellos, en lo cual tienen una mayor confianza como ellos mismos lo han mencionado los distintos alcaldes o alcaldesas que tiene una mayor confianza de acercamiento con nuestro gobernador”, concluyó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.