Tamaulipas.- El incendio que ha afectado la serranía de los municipios de Nuevo y Antiguo Morelos en Tamaulipas, podría estar completamente sofocado y controlado para el día jueves, según informó el coordinador general de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente. Este incendio es considerado el más grande registrado previo al inicio de la temporada de incendios y ha dejado alrededor de mil 350 hectáreas de vegetación afectadas. Actualmente, se tiene un avance de sofocación del 70% y un 75% en control.
En el combate a este siniestro participan poco más de 220 elementos tanto de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) como de Protección Civil del Estado y de las direcciones de los municipios, así como de los propios pobladores. El funcionario estatal destacó que la presencia de algunas ráfagas de viento ha favorecido la propagación del fuego y dificultado el trabajo de los combatientes.
Las labores de combate se han realizado durante los últimos cinco días desde su aparición. En comparación con otros incendios registrados en la zona, el fuego en Bustamante afectó 65 hectáreas y en Miquihuana 15 hectáreas.
El gobernador y el secretario General de Gobierno están al pendiente del incendio y han reiterado su compromiso en apoyar las labores de combate a través de la participación de personal y brigadistas comunitarios. A medida que las labores de combate avanzan, se espera que el incendio pueda ser completamente controlado y sofocado, y se continúa trabajando para minimizar los daños en la vegetación y la fauna.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.