Ronald Araujo recibió una tarjeta roja en el último partido del Barcelona contra el Valencia y ahora el Comité de Competición ha decidido cuánto tiempo tendrá que hacer una pausa el uruguayo.
Araujo en el minuto 59 del partido contra el Valencia detuvo a Hugo Duro saliendo de una posición clara y el árbitro le mostró una tarjeta roja directa.
Se sabía que el joven de 24 años tendría que estar por algunos partidos fuera debido a este comportamiento, pero el castigo seguía siendo un punto discutible.
El Código Disciplinario dice que si un jugador no tiene la oportunidad de luchar por el balón y deliberadamente cometió una falta al oponente, la suspensión se aplicará por un mínimo de dos partidos.
Dicho esto,parecía que Araujo se perdería al menos dos partidos y no jugaría en el próximo partido contra el Real Madrid, El Clásico español, que se jugará el siguiente 19 de marzo.
Al final, sin embargo, Araujo fue castigado con un solo juego de suspensión. De esta forma, Xavi no podrá utilizar sus servicios durante el choque con el Athletic de Bilbao (12 de marzo), pero sí en el partido más importante, precisamente contra el Real Madrid.
– «Araujo fue expulsado por la siguiente razón: derribar al oponente, evitando así una oportunidad clara de anotar», escribió el árbitro Alberoja Rojas en el informe.
Aparentemente, por lo tanto, se decidió que la falta cometida por Araujo no calificaba para que la suspensión se aumentara a más de un partido, algo que sin duda festejarán los aficionados del Barcelona.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.