Cdmx.- El Secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, negó que el secuestro y asesinato de ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, pueda fracturar la relación bilateral entre México y Estados Unidos. Aseguró que es un incidente lamentable, pero no tiene por qué fracturar las relaciones entre los dos países.
En una entrevista, López consideró «escandalosos» a aquellos que advierten que los hechos de violencia registrados el fin de semana ponen en evidencia que no se puede transitar por el país. Negó que la estrategia federal de combate a la delincuencia haya fracasado y afirmó que se han recuperado territorios que antes estaban bajo el control del narcotráfico y que los índices delictivos muestran una reducción.
El político tabasqueño señaló que el gobierno federal está dando una batalla contra la inseguridad y se están recuperando espacios. Agregó que los índices delincuenciales muestran una reducción del 68 por ciento en el secuestro.
López reiteró que México está trabajando en su lucha contra la inseguridad y está recuperando territorios antes controlados por la delincuencia organizada. Afirmó que la relación bilateral entre México y Estados Unidos no debe verse afectada por este incidente lamentable y que ambos países seguirán trabajando juntos en amistad, comercio y economía.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.