Después de concretar con los requisitos necesarios, Tesla en México podría iniciar con sus operaciones en la producción de autos eléctricos el siguiente año. Esto, una vez que se finalice con la construcción de la nueva planta en Nuevo León, de acuerdo con lo informado por Samuel García.
“En este momento se encuentran a la espera de los últimos permisos. En cuanto se finalicen ya comenzarán la construcción. Ojalá que sea desde este mes de marzo. Yo pienso que será en 2023 cuanto los primeros autos comiencen a salir.”, afirmó el gobernador en una entrevista, quien se mostró bastante contento con la situación de Nuevo León en el plano de la economía nacional.
Como mencionamos anteriormente, la gigafábrica de Tesla en México será considerada como la más grande del mundo en lo que respecta a producción de autos eléctricos. Así mismo, en una segunda fase, se comenzarán a elaborar componentes como baterías y chips. Precisamente de ahí el tamaño que tendrá esta fábrica.
Esta nueva planta de Tesla en México, se encontrará ubicada en el municipio de Santa Catarina, muy cerca de la capital del estado, en la ciudad de Monterrey, en un lote que abarcará miles de acres y que contará con una inversión realmente grande, que se espera supere los 5,000 millones de dólares.
Samuel García, gobernador de Nuevo León, considera que con la llegada de la empresa de Elon Musk se atraerán tanto inversionistas como proveedores no sólo a Nuevo León, sino muy probablemente a otros estados de México.
“Es muy claro que Andrés Manuel López Obrador, al darle el visto bueno a la llegada de Tesla, ha enviado un mensaje a nivel internacional, para que sepan que pueden invertir con total seguridad en México”.
Se espera que Tesla generé miles de empleos en México, de forma tanto directa como indirecta.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.