Un total de 4 ciudadanos estadounidenses secuestrados en Tamaulipas desde el pasado viernes causó terror en los turistas estadounidenses. Esto ocurrió después de que un grupo de hombres fuertemente armados ejerciera la violencia para privar de libertad a cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros Tamaulipas. Este hecho ocurrió a plena luz del día y todo quedó grabado en video, gracias a cámaras de seguridad.
Con este secuestro se amenaza la delicada relación entre las dos naciones en materia de seguridad. La casa Blanca también se ha pronunciado al respecto la tarde del lunes y ha condenado al secuestro, calificándolo como inaceptable.
Por su parte, el presidente de México, López Obrador, señaló que los secuestrados habrían cruzado la frontera para cruzar medicinas en un vehículo con placas de Carolina del Norte. Sin embargo, el FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares a cambio de alguna información respecto al paradero.
Todo comenzó el viernes desde que los videos del secuestro comenzaron a circular por las redes sociales y se hizo viral. En el video se mostraba como en Matamoros hombres armados y ataviados con equipo táctico cargaban cuerpos de hombres inconscientes en la batea de una camioneta, luego de un tiroteo.
Esta es otro ejemplo del poder que tiene el crimen organizado de trabajar a plena luz del día. Sin embargo, después de los sucesos, la policía de Tamaulipas emitió el siguiente comunicado: “Durante las últimas horas se produjeron dos incidentes armados entre personas civiles no identificadas, en donde lamentablemente se perdieron vidas humanas y lesionadas”.
Con esto, se deja entre dicho que la policía no sabe cuantas víctimas o heridos habría exactamente, ni mucho menos, donde estaban. Posteriormente, se supo que una mujer había fallecido producto de una bala pérdida en este enfrentamiento.
Durante el fin de semana las autoridades no se habrían pronunciado al respecto, pero el domingo las autoridades reportaron los estadounidenses secuestrados en Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.