Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) buscará implementar protocolos de seguridad en las escuelas para proteger a los menores ante situaciones de riesgo como las que se registraron en Matamoros, donde resultaron muertos civiles después de un encuentro entre fuerzas armadas y cédulas delictivas.
Señaló que también se busca reforzar la comunicación entre las corporaciones de seguridad pública, para atender la integridad de los menores de edad, así como al personal docente.
“El viernes se dio muestra de cómo ha permeado gran parte de la cultura de la prevención ante situaciones que se presentan de manera estrepitosa y que dieron cuenta muchos padres de familia, los propios docentes de cómo actuar para privilegiar y salvaguardar la integridad de los alumnos”, señaló.
Asimismo, la secretaria de Educación dijo que se tomó la acción de suspender las clases en Matamoros por la situación de riesgo, gracias a la coordinación que se mantiene con la Secretaría de Seguridad Pública y el Poder Ejecutivo.
“Desde el sector educativo por instrucciones del Ejecutivo hicimos lo propio en la idea de que tratándose de un momento en que se estaba dando el cambio de turno pudiéramos disuadir a quienes estaban en movimiento a que lo hicieran y los que estaban ahí respetaran la decisión de mantenerse al interior de los planteles para evitar que estuvieran en las calles”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.