Estados Unidos.- La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha condenado el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, calificándolo de «inaceptable». Jean-Pierre aseguró que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está al tanto del secuestro y que tanto las fuerzas de seguridad estadounidenses como las mexicanas están trabajando juntas para encontrar a los responsables.
El portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, ha recordado que el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Tamaulipas debido a los altos niveles de peligrosidad que existen en la región. Junto con Tamaulipas, los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y Sinaloa están catalogados con el nivel 4 de alerta por el Departamento de Estado, lo que indica que son los más peligrosos para los ciudadanos estadounidenses.
#AlertaADN
La Portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre califica como "inaceptable" el secuestro de cuatro estadounidenses en #Matamoros, Tamaulipas. Destaca coordinación con Gobierno de México para localizarlos pic.twitter.com/DQdwZep44u— adn40 (@adn40) March 6, 2023
El FBI está investigando la desaparición de los cuatro ciudadanos estadounidenses y ha ofrecido una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados. Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron a Matamoros el pasado viernes en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte, y poco después, unos hombres armados los asaltaron y los subieron a la fuerza a una camioneta tipo pick-up. Se cree que el grupo de estadounidenses atacado y secuestrado fue objeto de una agresión por error y no tenía fines criminales en México. Además, un ciudadano mexicano también falleció en el incidente, según informó la Embajada de EE.UU. en México en un comunicado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.