Cdmx.- El partido político mexicano Movimiento Ciudadano anunció en un comunicado que no participaría en las elecciones para las gubernaturas del Estado de México y Coahuila. El partido argumentó que los partidos en el poder llegaron a un acuerdo para mantener el statu quo, con el PRI entregando el Estado de México y recibiendo Coahuila a cambio. Además, afirmaron que la única alianza política real era entre el PRI y Morena.
El partido acusó a los partidos del presidente, el Verde, PT y Morena, de trabajar separados en Coahuila para permitir que el PRI ganara, mientras que toda la maquinaria priista trabajaría para Morena en el Estado de México.
Movimiento Ciudadano también denunció la violación de la ley electoral por parte de las dos candidaturas en el Estado de México, alegando que habían hecho uso ilegal de recursos públicos y habían realizado actos anticipados de campaña. Además, señalaron que esta elección le costaría muy caro al Estado de México y a México en general, ya que se gastarían miles de millones de pesos en dos candidaturas que no representaban un verdadero cambio.
El partido concluyó el comunicado diciendo que seguirían trabajando para construir una verdadera alternativa política para México y que no tendrían ningún pretexto para culpar a Movimiento Ciudadano de las derrotas electorales. Juan Zepeda, quien aspiraba a la candidatura en el Estado de México, había adelantado previamente esta decisión antes de la publicación del comunicado.
Movimiento Ciudadano no competirá a las gubernaturas de este 2023. Les compartimos nuestras razones: pic.twitter.com/WuqVYqZ73E
— Movimiento Ciudadano | Movimiento Naranja (@MovCiudadanoMX) March 6, 2023
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.