El Bayern de Múnich venció al VfB Stuttgart por 2-1 como visitante en la jornada 23 de la Bundesliga alemana. Los campeones alemanes están de vuelta en la posición de liderazgo: tienen los mismos logros que el segundo Borussia Dortmund, que un día antes ganó el campeonato con el cuarto en la tabla RB Leipzig 2: 1.
El héroe del partido del sábado fue el defensa Matthijs de Ligt. El defensa holandés primero golpeó el balón fuera de la línea de gol después de la acción de los visitantes, y en el minuto 39 anotó.
El delantero Eric Maxim Choupo-Moting hizo el 2-0 en el minuto 62. Este es el décimo gol del jugador camerunés esta temporada, y su buena disposición resultó en la extensión de su contrato en el Bayern hace unos días.
En la tabla, el Bayern Múnich, que el miércoles jugará en casa el partido de vuelta de la final de octavos de la Liga de Campeones con el PSG (en París ganó 1-0), tiene 49 puntos, al igual que el Borussia Dortmund.
Los subcampeones vencieron al RB Leipzig 2-1 el viernes después de goles en la primera mitad de Marco Reus desde el punto de penalti y Emre Can. El único gol para los visitantes, todavía cuartos en la tabla (42 puntos), fue anotado en el minuto 74 por el sueco Emil Forsberg.
Ambos equipos también están involucrados en la Liga de Campeones. Los jugadores del BVB se enfrentarán al Chelsea en Londres el martes (el equipo alemán ganó 1-0 en casa). Sin embargo, el equipo de Leipzig jugará el 14 de marzo fuera de casa con el Manchester City (en el primer partido fue 1:1).
Por su parte, después de muchos meses de grandes actuaciones, Union Berlin se desaceleró un poco. El equipo, que hasta hace poco era incluso el líder de la Bundesliga, empató en casa con el FC Koeln 0-0 el sábado y ya está a cinco puntos del dúo líder.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.