Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio Hernando Chávez García, aseguró que el las balaceras registradas el pasado viernes en el municipio de Matamoros son hechos aislados.
Sin embargo, ya se han registrado hechos violentos similares en el municipio de Nuevo Laredo, a pesar de ello insistió que son casos aislados.
Reconoció que se han registrado encuentros entre cédulas delictivas y fuerzas armadas, pero no se puede alarmar a la ciudadanía sobre estos hechos, toda vez que las fuerzas federales y estatales se encuentran trabajando en eso.
“Son hechos aislados, lamentables pero aislados al final de cuentas, ahí están las estadísticas, no es algo recurrente”, dijo.
Las balaceras en Matamoros provocaron terror y pánico en la sociedad, pero ante el arribo de elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como la Guardia Estatal, se logró controlar la situación.
“El día de ayer se congregaron fuerzas federales y estatales, fue un incidente muy lamentable en Matamoros, afortunadamente fue momentáneo, en 30 minutos volvió la calma a la ciudad, todo transcurrió en tranquilidad, no hubo más hechos que lamentar, las autoridades ministeriales están tomando conocimiento de las cosas”, finalizó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.