La mexicana Alexa Grasso sorprendió al mundo entero al lograr derrotar a la campeona Valentina Shevchenko el pasado sábado en la noche y llevarse la corona de peso mosca de la UFC 258. Además, con esta hazaña también logró convertirse en la primera campeona nacida en México en la historia de la compañía.
La mexicana alcanzó a conquistar el tercer campeonato de la UFC para su país. Esto, después de que Brandon Moreno y Yair Rodríguez hayan conseguido estos títulos en las UFC 283 y 284 respectivamente. Hasta ahora, México se mantiene empatado con Brasil como los países con mayor número de cinturones del UFC en la actualidad.
La victoria de Alexa Grasso fue sorprendente, debido a que logró un marcador de 16-3, con el que derrotó a Shevchenko. Esta última hasta el momento se había consagrado como la peleadora más dominante de la división hasta la fecha. Aparte, logró su quinta victoria de manera consecutiva.
En cuanto a Shevchenko, hasta el momento había tenido un rendimiento impecable, pues había vencido a peleadoras con una gran trayectoria, tales como, Holly Holm, Joanna Jedrzejczyk y Jessica Andrade. Sin embargo, Bullet quería ampliar su legado y conseguir la octava defensa consecutiva de su reinado, la cual ya había superado los 1500 días.
En contraste con la gran trayectoria de su oponente, Grasso había debutado en peso mosca de la UFC en agosto del 2020 con tan solo combates. No obstante, había competido por muchos años en el peso paja. De hecho, y a diferencia de sus compatriotas Rodríguez y Moreno, Alexa Grasso entrena en México.
Grasso logró su victoria en un descuido de su oponente cuando le aplicó una guillotina en el cuarto round. Esto le sirvió de mucho, pues venía perdiendo la contienda en la tarjeta de los jueces. Afortunadamente, para Grasso, cuando la campana estuvo cerca de salvar a su oponente, pero la llave que le aplicó en el cuello la obligó a rendirse.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.