El Banco Santander ha realizado una estimación acerca de cerca del 50% por ciento de la nueva inversión de Tesla en México, que probablemente se encontrará entre los 5,000 y los 10,000 millones de dólares, terminará por repercutir de forma directa tanto en las empresas, como en la economía del país.
Es decir, se estaría hablando de cerca de 2,500 millones de dólares que impactarían de forma positiva en la economía mexicana.
De acuerdo con esta estimación, con base en la inversión de la empresa de Elon Musk, aproximadamente el 80% de la misma repercutiría en grandes empresas, en tanto que aproximadamente el 20% se reflejaría en las finanzas de las pymes.
Fue durante una conferencia que los analistas de Santander valoraron como positiva la llegada de la planta de Tesla a Nuevo León.
Y es que, de acuerdo con otras valoraciones, la inversión de Tesla se encontraría en torno al 4 y al 8% de todo el PIB del país de forma anual.
Para compararlo, esta inversión es aún de mayor importancia que las tres más grandes que hasta el momento se habían realizado dentro de la industria automotriz del país.
El mismo Rodolfo Hernández, quien ocupa el cargo de director ejecutivo de negocio internacional del banco, una buena cantidad de empresas en el país cuentan con los recursos necesarios para convertirse en los principales proveedores de Tesla en la región.
En sus palabras, Tesla es el mejor ejemplo de que cada vez más personas desean invertir en el país, ofreciendo trabajos e impulsando de manera importante la economía de la sociedad, beneficiando tanto a grandes empresas como a pymes.
De acuerdo con los últimos reportes, la inversión de Tesla en Nuevo León, se encontrará en torno a los 5,000 millones de dólares y se convertirá en la planta de vehículos más grande de todo el planeta, siendo la primera de Tesla en Latinoamérica.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.