El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se sometió a una biopsia en febrero que confirmó que tenía cáncer de piel. Todo el tejido canceroso se eliminó con éxito, lo que fue confirmado por el médico personal del líder, Kevin O’Connor. Agregó que Biden puede desempeñar sus funciones, pero la supervisión dermatológica sobre él continuará ejerciéndose.
La declaración de la Casa Blanca sobre Biden fue citada por Reuters. Muestra que el sitio de la biopsia se ha curado y no se necesita tratamiento adicional en este contexto.
En febrero, los médicos declararon a Biden, de 80 años, sano y apto para el servicio. Evaluaron esto sobre la base de los resultados del estudio.
Una lesión cutánea cancerosa apareció en el pecho del líder estadounidense. Se detectó durante un chequeo médico de rutina. Se consideró que no tenía tendencia a hacer metástasis.
Joe Biden recordó haber crecido cerca de una refinería. «Por eso tengo cáncer», afirmó
En julio pasado, Biden, hablando en Somerset, recordó haber crecido junto a una refinería de petróleo. Señalando que tales lugares son responsables de la contaminación ambiental. «Es por eso que yo, y muchas otras personas con las que crecí, tenemos cáncer», dijo.
Las palabras del presidente de los Estados Unidos fueron explicadas por el servicio de prensa de la Casa Blanca. En su opinión, Biden tenía en mente la eliminación de los «cánceres de piel o melanoma» antes de convertirse en presidente. Así lo confirma el informe sobre su salud de noviembre de 2021.
Biden se sometió a varios procedimientos quirúrgicos utilizando el método Mohs, que permite a los médicos eliminar capas delgadas de piel que contienen células cancerosas. En ese momento, se informó que el líder gozaría de salud a partir de entonces, pero no se sabía por qué Biden habló en tiempo presente.
El hijo de Biden, Beau, murió en 2015 de cáncer cerebral. A partir de entonces, el futuro presidente de los Estados Unidos se involucró en el programa «Cancer Moonshot», que tiene como objetivo reducir la mortalidad por cáncer en los Estados Unidos en un 50 por ciento en los próximos 25 años.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.