Dani Alves permaneció en silencio toda la mañana cuando le dijeron que no saldría de prisión bajo fianza. Si bien, su defensa legal anunció la planificación de una nueva estrategia.
Como se podía imaginar, la decisión del tribunal de Barcelona cayó como un balde de agua fría tanto sobre Dani Alves como sobre su séquito.
La reacción del brasileño de 39 años tras enterarse de que permanecería en prisión hasta el juicio por la violación de una joven en la discoteca «Sutton Club» la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
El martes 21 de febrero, el Tribunal de Apelación de Barcelona rechazó el recurso de la defensa y decidió dejar a la ex estrella del FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Juventus de Turín en prisión preventiva sin derecho a salir temporalmente bajo fianza.
La resolución del tribunal en el caso de Dani Alves
El tribunal compartió la preocupación del fiscal de que el 124 veces internacional brasileño pudiera esconderse de la investigación abandonando España. El tribunal se refirió al caso del colega de Alves y compañero de la selección nacional, el ex delantero del Manchester City, Real Madrid y AC Milan Robinho, quien tras ser condenado por la justicia italiana por violar a una mujer albanesa en una discoteca de Milán en enero de 2012, se refugió en su tierra natal, que no tiene un tratado de extradición con países de la Unión Europea.
Se sintió abrumado, no dijo una palabra ni comió
Dani Alves tomó la decisión del tribunal con dureza porque esperaba ser liberado. Después de la decisión del tribunal, el futbolista debía pasar toda la mañana en una celda en silencio.
Se dice que: «No habló con nadie y no dijo una palabra. No comió. Se sintió abrumado y descubrió que sus colegas en el pabellón 13 estaban apostando a si saldría de prisión o no, lo que le preocupaba mucho».
Por otra parte, la defensa del ex-jugador ya está trabajando en una nueva estrategia más agresiva para tratar una vez más de demostrar la inocencia de Dani Alves.
Para ello, el abogado del futbolista exigirá nuevos testimonios a los implicados en el caso, es decir, en primer lugar, al solicitante, que aún no ha podido oírle, y al acusado, que ya ha prestado testimonio, cambiándolo varias veces.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.