Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que se acordó con el Gobierno Federal que se bombardearán las nubes en el estado para provocar la lluvia y contrarrestar los estragos de la sequía.
Durante su conferencia en el municipio de Mante informó que se prepara un convenio de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Zonas Áridas para iniciar con el bombardeo durante marzo y abril.
“Quiero hacer un anuncio muy importante y que interesa a todas las familias tamaulipecas: Con el objetivo principal de combatir la sequía, quiero anunciarles que estamos poniendo en marcha el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Zona Áridas, lo haremos con vuelos para la estimulación de lluvias con la estimulación de nubes con el reactivo yoduro de plata”.
Y agregó: “Mismos que están programados durante los meses de abril y marzo, buscando mitigar las acciones de la sequía para asegurar que tengamos agua para la población y para las actividades económicas que son el motor de nuestro estado”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.