En las semifinales premundial, la selección mexicana se ha mantenido invicta, esta vez goleando a Panamá con 5-0. Esta es la primera semifinal de la selección mexicana sub-17 y para ello, llegaron con un envión relevante después de sus anteriores partidos en los que no habían recibido anotaciones, aunque, si habían recibido victorias.
Los jugadores demostraron su superioridad en la cancha desde el inicio del partido. Esto es debido a que se notaba el dominio del balón, al no dejar que el equipo se quedara demasiado tiempo con el balón. Sin embargo, no fue sino hasta el minuto 37 que Stephano Carrillo rompió las redes. De hecho, Fidel Barajas se robó el balón en carril izquierdo, para llevarlo por la pradera hasta el centro. Posteriormente, el 9 del Tril lo empujó desde los linderos para patearlo y burlar al portero Manuel Romero.
Cerca del final del primer tiempo, el árbitro sacó una tarjeta amarilla a Javen Romero. Sin embargo, esta fue la única tarjeta que se llevó el equipo mexicano en el primer tiempo. Pero, al menos, lograron ir a descansar con ventaja sobre los panameños.
En el complemento también continuaron el partido y los jugadores del tri siguieron con ventaja. Además, Manuel Romero no logró detener el autogol de Martín Krug, quien en un intento por cortar el viaje de la pelota, la desvió hacia el mismo arco de su equipo.
Posteriormente, y gracias a una mala salida por parte del portero de Panamá, el equipo mexicano logró hacerse nuevamente del balón para José Urías marcara el tercer gol. Luego, el cuarto gol lo marcó Roberto Moxica, quien sorprendió a todos al pegar un derechazo que hizo que el balón pegara en el palo del arco, para luego entrar.
El último gol del partido lo hizo José Suárez, quien desde fuera del área prendió la pelota. Esta no la pudo atajar el portero panameño y fue así como lograron hacerse de una aplastante victoria en las Semifinales Premundial.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.