Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El alcalde de Victoria Eduardo Abraham Gattás Báez insistió en la construcción de la segunda línea del Acueducto Guadalupe Victoria para la ciudad, pues se necesita para traer más agua.
Toda vez que existe agua suficiente para tres años en la presa Vicente Guerrero en el supuesto que no lloviera en los próximos años, sin embargo, no hay capacidad suficiente para traerla, pues solamente se cuenta con un acueducto.
Sumado a la sequía que se registra en la región los mantos acuíferos de la ciudad están sobre explotados y ya no hay agua suficiente para abastecer las colonias de la ciudad, por lo que se tomó la decisión de llevar agua a través de tandeos.
En ese tenor, pidió a la población a través de sus redes sociales a sumarse en oración para que llueva en la ciudad, por el grave estado de los mantos acuíferos.
“Esta es nuestra realidad, los mantos acuíferos se están reduciendo de forma impresionante a nivel mundial”, dijo.
Y concluyó: “Necesitamos de tu ayuda, usa el agua de forma responsable y unámonos en oración para que las lluvias caigan pronto a nuestro municipio. Dios es bueno y nunca nos soltará!”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.