Beijing.- La república popular de China fue uno de los países con las restricciones más severas en cuanto a la pandemia, también fueron los primeros en lograr la cifra de covid cero, por lo que levantaron las restricciones.
Sin embargo, en noviembre del año pasado un rebrote empezó a enfermar a la población, logrando colapsar los hospitales temporalmente, donde a diferencia del resto del mundo solo China se encontraba sufriendo esta ola de contagios.
Había muchas especulaciones sobre si se tratase de un nuevo virus, a lo que muchos expertos concluyeron que ellos no habían alcanzado la inmunidad de rebaño, y que esto estaría provocando este rebrote a finales de 2022.
Sin embargo, tras una reunión de la Comisión Permanente del Politburó del gobernante Partido Comunista, encabezada por el presidente y líder del partido, Xi Jinping, anunciaron que alrededor de 800,000 pacientes graves se han recuperado y que la nación se perfila para salir de la situación en la que se encontraban.
Por ahora, el número de casos ha vuelto a la normalidad, aunque los vuelos internacionales con destino a China y al exterior aún no han sido restablecidos por completo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.